Sabías que...

Según a OMS, o 12,5% de todas as enfermidades diagnosticadas é un tipo de trastorno mental ** En Galicia son 38.600 los pacientes diagnosticados y con algún tipo de tratamiento, según a Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Feafes)**

Piso Protegido

Los pisos protegidos son viviendas de trasición o fórmulas de alojamiento alternativo previstos para aquellas personas con enfermedad mental persistente, que tienen autonomía de conducta, pero que carecen de una posibilidad de convivencia familiar o cuyos familiares no tienen la posibilidad de aportarle los cuidados requeridos.

 

El de Avelaíña es un piso supervisado, con plazas concertadas por el SERGAS, que se encuentra enteramente gestionado por la asociación. Consta de cuatro plazas y su funcionamiento general, responsabilidad de la dirección técnica y psicológica de nuestra asociación, procura un entorno doméstico y familiar, en el que se protegen conceptos como privacidad, relaciones interpersonales, estabilidad, propiedad, seguridad física y psicológica.

 

Directamente, el equipo de terapeutas ocupacionales y educadores sociales, supervisan y coordinan la participación de los residentes en actividades domésticas cotidianas, como un mecanismo de ayuda psicosocial para su desarrollo. Dichas actividades cuentan con el apoyo logístico de una empleada del hogar, encargada de la compra y cocina diaria, así como las labores de limpieza general.