Sabías que...

O 0,1% da poboación desenvolverá algunha forma de esquizofrenia ao longo da súa vida ** 450 millóns de persoas están afectadas por unnha enfermidade mental, neuroloxica au conductual que dificulta gravemente a súa vida ** Entre o 70 e 80% das persoas con enfermidade mental están en situación laboral de desemprego **

Estructura

En la estructura organizativa de Avelaíña  existen dos niveles de organización diferenciados y coordinados: la Junta Directiva, que es el órgano de gobierno elegido en la Asamblea y el equipo técnico encargado  de la gestión de la entidad.

Equipo técnico

El equipo técnico, integrado exclusivamente por profesionales, es responsable del buen funcionamiento de los servicios, así como de la coordinación interna y externa de actividades con otros dispositivos de Salud Mental dentro del área geográfica de influencia de la asociación.

 

Su labor está enfocada a la rehabilitación psicosocial de los usuarios de Avelaíña y, en un mediano plazo, proyectar la asociación como una referencia dentro del área de salud mental del Baixo Miño y Val Miñor.


Las funciones se distribuyen en las siguientes áreas:

 

Gerencia
Dirección Técnica
Psicología
Educación Social
Trabajo Social
Terapia Ocupacional
Administración
Comunicación y Marketing 

Servicios y limpieza
Voluntarios y Colaboradores

 

Junta Directiva

 

La junta directiva es el órgano de gobierno de nuestra asociación y se reúne normalmente con una perodicidad trimestral, para abordar los asuntos derivados de la actividad de los servicios y programas que se prestan. Sus acuerdos, adoptados de forma oportuna y en consonancia con los estatutos propios, son recogidos en las actas correspondientes.


PRESIDENTA:

Carmen Liliana Barreto de Vicente

 

VICEPRESIDENTE:

Serafín Villanueva Bembibre

 

SECRETARIO:

María Neves Piñeiro Gaviño

 

TESORERO:

Luis de Lorenzo y Sánchez

 

VOCALES:
Isaac Penela Carvajales
Francisco Ramón Alonso Gándara

Fernanda Orduna Vela

Xosé María Regueiro Otero

Alicia Mendez Batán

José Manuel Fernández Mármol