Sabias que...

El 0,1% de la población desarrolla alguna forma de esquizofrenia a lo largo de su vida ** 450 millones de personas están afectadas por unna enfermedad mental, neurológica o conductual que dificulta gravemente su vida ** Entre el 70 y el 80% de las personas con enfermedad mental están en situación laboral de desempleo **

Con un donativo económico

Para realizar un donativo puedes  hacer el ingreso en la siguiente cuenta, a través de transferencia bancaria: Nº: ES-27 2100 4046 11 2100098385


Si quieres recibir el certificado de desgravaciones envíanos un correo a: asociacion@avelaina.org.es con los datos correspondientes y el justificante de pago.

 

Estas donaciones para residentes en España presentan una deducción del 35% de la cuota aportada en la declaración del Impuesto de Sociedades*.
(*En virtud de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.)

Con un donativo en especie

Si quieres hacernos un donativo en especie, envíanos un correo a asociacion@avelaina.org.es con aquello que quieres donar.

Con descuentos para nuestros socios

Entre los fines de nuestra Asociación, está el de establecer un convenio de colaboración con aquellas empresas sensibilizadas con causas sociales.

            Nuestro convenio de descuentos se llevará a cabo con establecimientos, que por su ubicacón geográfica y sector de actividad, sean los más adecuados, a fin de que las empresas que opten por establecer este convenio, tengan garantizados unos objetivos de rentabilidad.

            La empresa,  realizará  un descuento en sus productos o servicios  a  los socios de Avelaíña.

            Nuestra Asociación, por su parte,  garantiza la divulgación del  negocio, a todos sus socios y usuarios.

 

A nuestros socios se les enviará una carta con todas las empresas colaboradoras, y los descuentos de cada una de ellas: Verás incrementada la cuota de mercado, ya que contamos con más de 500 socios, y pretendemos llegar a los mil, con las campañas de captación de socios, que estamos llevando a cabo.

Con la integración laboral

Desde Avelaíña somos conscientes que las personas con enfermedad mental tienen grandes dificultades para acceder al mercado laboral, y necesitan un mayor apoyo que elimine las barreras existentes en las empresas.

            Nuestra Asociación está llevando a cabo una serie de acciones  para favorecer lainserción laboral de nuestros usuarios  en las empresas que se encuentran en nuestro ámbito  de influencia.

Entre nuestros objetivos está:

  -Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

  -Acabar con el estigma existente sobre estas personas, y lograr la integración plena  en la sociedad.

  -Poner de manifiesto, su alta capacidad de producción

   Para ello, colaboramos activamente  en acciones dirigidas a  facilitar su rehabilitación, reinserción  social e integración laboral. Así, cada usuario, podrá adquirir y/o potenciar conocimientos y habilidades necesarias para acceder y manejarse en el mundo laboral.


El convenio que se firme con las empresas interesadas, incluye una serie de degarantías:

            -Se realizará un estudio previo, de las capacidades y experiencia laboral de nuestros usuarios al puesto ofertado.

            -Asesoramiento e información  a empresarios que tengan contratadas a nuestros usuarios: Desde nuestra asociación, el equipo técnico estará a disposición de la empresa para resolver cualquier duda, incidencia o solicitar cualquier tipo de información, para garantizar el pleno funcionamiento y relación usuario-empresa.

            -Creación de una mesa de trabajo conjunta, con reuniones periódicas, en las que poder analizar el seguimiento de las personas contratadas.

           - Los usuarios que participen en este  convenio, serán personas  en edad laboral,  con motivación para trabajar, y atendidas por los servicios de salud mental de referencia, con un nivel de autonomía y con el seguimiento de nuestro equipo profesional.

            

Empresas Solidarias

Empresas que han colaborado en el último año: